Esta mañana, los alumnos de 1º y 3º de Educación Primaria del colegio de Portillo, hemos trabajado una vez más en  favor de conseguir nuestro reto de hacer un mundo mejor, promoviendo los Valores Prosociales.

Nos hemos ayudado de la maravillosa historia del libro “El cazo de Lorenzo”. Nuestras profes, María y Noelia nos lo han leído, lo hemos visto también en la pizarra digital y después todos lo hemos comentado. Poco a poco hemos ido identificando y desgranando nuestros “cazos”, nuestras carencias, necesidades, dificultades, también nuestras fortalezas y potencialidades. Y juntos hemos pensado en cómo podemos ayudarnos unos a los otros.

Algunos de los alumnos y alumnas más mayores han escrito sobre ello, otros han dibujado y los más pequeños han modelado en plastilina. Todo ello en un ambiente, donde la reflexión y las propuestas sobre cómo ayudar a los compañeros y a ellos mismos, eran los protagonistas.

Hacer conscientes a las niñas y niños de sus propias carencias, también de sus fortalezas. Valorar y aceptar a las personas tal y como son y, a la vez, plantearse cómo poder ayudarse unos a otros, es un  gran paso en el “Reto” de hacer un mundo donde los Valores Prosociales jueguen un papel destacado.

Link al twitter de nuestro cole:  https://twitter.com/hashtag/ProSocialValues?src=hash

Bir Cevap Yazın

Nobody Less sitesinden daha fazla şey keşfedin

Okumaya devam etmek ve tüm arşive erişim kazanmak için hemen abone olun.

Okumaya devam et